Sebastián Elcano: declararon los imputados de la violación "en manada"

Declararon algunos de los hombres acusados de abusar sexualmente a un joven en esa localidad. Negaron los hechos y continuarán detenidos.

Córdoba 11/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
violacion Sebastian Elcano El Doce tv
Declararon alguno de los imputados de la supuesta violación "en manada" de Sebastian Elcano. Foto: El Doce tv

Algunos de los siete detenidos por el caso de violación "en manada" al hombre que de 25 años en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, declararon el miércoles ante la justicia y negaron los hechos. Aún así permanecerán detenidos, según informó el abogado de la víctima, Carlos Nayi.

El denunciante dijo a la Justicia que fue abusado el 16 de febrero pasado, cuando se juntó con otros hombres en una reunión. Allí, contó que fue violado y filmado, según precisó la fiscal de Déan Funes que lleva adelante la causa, Fabiana Pochettino, quien imputó a siete hombres por “abuso sexual con acceso carnal agravada”.

El abogado querellante, Carlos Nayi, indicó este jueves en El Show de la Mañana (Canal Doce) que todos detenidos siguen tienen la misma imputación. 

"Algunos declararon y otros se abstuvieron de declarar. Se mantiene la acusación del delito", contó el letrado querellante que fueron trasladaron desde la unidad carcelaria de Cruz del Eje a Dean Funes. 

Según trascendió, la víctima tiene un leve retraso mental, habría sido abusado sexualmente en una gomería del pueblo. La fiscal además ordenó pericias psiquiátricas de los imputados.

José Dantona, abogado de tres de los detenidos dialogó por su parte con Cadena 3 y confirmó que, según un certificado médico, la víctima no presentaba lesiones. "Hay ausencia probatoria para las detenciones", afirmó.

En el expediente, el certificado médico dice que la víctima "no presenta ninguna lesión anal. No se puede creer que un video sea lo único que haya como prueba", dijo Dantona.

Según el letrado, ninguno de los detenidos "tiene antecedentes" y los dueños del lugar a donde se hizo el asado "no estaban presentes" en el momento y, sin embargo, siguen detenidos. 

Dantona también describió que en varias ocasiones, la víctima habría visitado el negocio de sus defendidos y se habría cruzado cara a cara con ellos, luego de haber hecho la denuncia.

Noticia relacionada:

Sebastian elcanoDetuvieron a los siete imputados por la violación grupal en Sebastián Elcano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.