Detuvieron a un hombre que acosaba a una menor por Facebook

La persona detenida tuvo un paso fugaz por las Fuerzas Armadas. El hecho ocurrió en el partido de La Matanza en Buenos Aires. La causa se tramita en la Unidad Fiscal especializada de Grooming.

País 12/05/2017
grooming
El "grooming" una nueva forma de acoso asociado a las plataformas digitales.

Un hombre de 21 años que acosaba por Facebook a una adolescente de 14 fue detenido al caer en una emboscada que le tendió la madre de la víctima con la colaboración de agentes de la Policía Bonaerense en el partido de La Matanza, informó este jueves el Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

Ocurrió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. La madre de la menor se hizo pasar por una amiga de la joven para pactar un encuentro con el acosador. 

La persona detenida, que aún no trascendió su identidad se contactó por las redes con la adolescente hace tres meses, pero la joven lo bloqueó porque el acosador empezó a incluir obscenidades en sus mensajes.

En ese contexto, la chica informó a su madre y a la directora del colegio sobre el acoso del que era víctima, por lo que le tendió una trampa al hombre para detenerlo, añadió el informe oficial. La cita fue acordada en las cercanías del colegio, situado en California, entre Manzanares y Santiago del Estero, de la mencionada localidad del partido de La Matanza

Con los datos aportados por la madre de la menor, la Policía no tuvo problemas para detener al joven apenas se presentó en el lugar convenido.

Según constataron los autoridades policiales, el joven tuvo un paso fugaz por las Fuerzas Armadas, de donde fue expulsado por razones desconocidas. El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría local y la causa tramita en la UFI especializada de Grooming.

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto