Mestre y González encabezaron los actos a 37 años de la Guerra de Malvinas

El intendente y el presidente provisorio de la Unicameral realizaron una ofrenda en el monumento Héroes de Malvinas y participaron de un desfile militar.

Córdoba 02/04/2019
Mestre Malvinas
Mestre encabezó el homenaje acompañado de Oscar González, presidente de la Unicameral provincial. Foto: gentileza Prensa Municipalidad de Córdoba

En la mañana de este martes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, presidió el acto central por un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en la Plaza de los Héroes de Malvinas, popularmente conocida como Plaza de la Intendencia.

En esta oportunidad, Mestre encabezó el homenaje acompañado del General Gustavo Jorge Planes, Comandante de la Segunda División de Ejército del Norte y de Oscar González, presidente de la Unicameral provincial.

"Estoy contento de estar hoy en esta plaza, Héroes de Malvinas, que muchos cordobeses no saben que se llama así. Por eso el monumento, y por eso se lleva adelante junto a las Tropas este desfile que nos llena de alegría poder reivindicar el accionar de los soldados que no están y de aquellos que sí están, los veteranos de guerra", le dijo el intendente Mestre a los periodistas.

Cuando fue consultado si los veteranos tuvieron a lo largo de la historia el reconocimiento y la contención, Mestre expresó: "En la Municipalidad contamos con veteranos que trabajan y que llevan adelante actividades. Creo que muchas veces como sociedad recordamos esta fecha, el momento y después es como que no se tiene el recuerdo permanente; pero son hechos imborrables y a aquellos que estuvieron en Malvinas tenemos que reivindicarlos todo el tiempo, porque son el ejemplo más cabal de la defensa de la Patria".

Luego del acto protocolar, en que se entregó una ofrenda floral a los pies del monumento Héroes de Malvinas, el intendente y la comitiva se trasladaron a la Plaza Rivadavia, de barrio Alta Córdoba, donde se llevó a cabo el desfile cívico militar, "Caídos de Guerra de Malvinas", acto que estuvo organizado por el CPC Centro América.

Nota relacionada:

malvinas foto andy ferreyraEste 2 de abril continúan los actos en homenaje a veteranos de Malvinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto