Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 28/03/2019 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_95
Edición Impresa. Año II. Nro.: 95

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 29 de marzo al 5 de abril, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ La batalla por el interior en el centro de la disputa electoral cordobesa

Habrá elecciones durante al menos 10 domingos hasta fin de año. El radicalismo pondrá en juego su poderío en las intendencias y el justicialismo aspira a aprovechar la fragmentación para alcanzar administraciones en manos de la oposición. Las bancas departamentales claves para el futuro mapa legislativo.
Por: César Pucheta - Especial La Nueva Mañana

■ “El común de la gente piensa que la política es solo un negocio”
Entrevistado por La Nueva Mañana, “Beto” Beltrán cuenta los porqués de lo que considera “la buena política”, en plena campaña electoral buscando la gobernación o un lugar en la Unicameral.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ “Macri es nuestro candidato”

Lo ratificó el senador Federico Pinedo al ser consultado por La Nueva Mañana sobre los rumores de que el actual jefe de estado no sea el candidato de Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales. Descartó además que pueda perder por la crisis económica.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

■ Cambiemos no logra alejar la crisis económica de la campaña
Los números de las distintas encuestas que se conocerán los primeros días de abril muestran que la crisis económica sigue estando en el centro del debate y consolida el rechazo al oficialismo.
Por: Agustín Álvarez Rey - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Contra las cuerdas

Concluye otro mes complicado para el Gobierno desde el plano económico, con más noticias negativas y con la ausencia de los brotes verdes que continúan sin darse a conocer. Los datos duros vertidos por organismos oficiales y diferentes cámaras y espacios de representatividad empresaria dan cuenta del desempeño raquítico común a la mayoría de los sectores de la economía.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
UNA SENADORA Y EL PRESIDENTE DE CBI FORMARON PARTE DE LA EMPRESA
■ Euromayor en su peor momento
Laura Rodríguez Machado, actual senadora nacional, en diálogo con La Nueva Mañana se despegó de la causa. Eduardo Rodrigo, procesado de la causa por la financiera ilegal, integró el directorio de la desarrollista.
Por: Leandro Rosso - Especial para La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
IVANA AGUILERA

■ “Es urgente reconstruir la memoria de les 400 desaparecides”

La presidenta de Devenir Diverse y vicepresidenta de la Convocatoria Federal de Trans y Travestis de Argentina habló con La Nueva Mañana y se refirió además a los dos proyectos presentados en Diputados: la ley de inclusión laboral trans y la jubilación anticipada.
Por: Consuelo Cabral - [email protected]

■ Una organización social recupera el ex centro clandestino de La Quintana
La integran unas cien familias de la zona, que trabajan con eje en la soberanía alimentaria y el buen vivir. En el ex Casino de Oficiales –rebautizado “Refugio Libertad”- realizaron el encuentro de trabajadores rurales “Semilla y Memoria”.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

Turismo

■ Viajar en tren de Córdoba a Buenos Aires
Para quienes un viaje apenas comienza al llegar a destino sin considerar el trayecto hasta el mismo tomar un tren desde Córdoba Capital hasta Buenos Aires puede sonar una locura, más si se agrega el dato de que tarda aproximadamente 20 horas en llegar.
Por: Paola González - Especial para La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

LA HISTORIA DEL FEMICIDIO AL QUE SOBREVIVIÓ CORINA FERNÁNDEZ
■ “No me mates”

El 2 de agosto de 2010 su ex pareja le pegó tres balazos frente a la puerta del colegio de sus hijas. Javier Weber fue el primer hombre en el país en ser condenado por tentativa de femicidio. Ella se recuperó y protagonizó una película sobre su caso.
Por: Consuelo Cabral - [email protected]

ALMAZENNA CUMPLE 25 AÑOS
■ Un faro de barrio

El perímetro que contiene a las salas de teatro independiente en Córdoba pareciera ser un circuito cerrado que poco se abre fuera del centro de la ciudad. Sin embargo, en la 9 de julio, pasando Alto Alberdi, encontramos una casa de culturas que hoy cumple 25 años.
Por: Eli Rodríguez - Especial La Nueva Mañana

■ Apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española
“Los retos del idioma tienen que ver con los retos de la convivencia democrática “
Por: Mónica Hernández - [email protected]

MARTÍN CAPARRÓS
■ “Los esfuerzos para controlar la lengua son inútiles”

En las horas previas a su participación en la jornada final del Congreso de la Lengua, el periodista y escritor Martín Caparrós dialogó con La Nueva Mañana y deslizó, con su agudeza, algunas reflexiones sobre el acontecer de este evento que se desarrolla en Córdoba.
Por: Miguel Ángel Perin - [email protected]

■ El fin de semana en el CILE

IVÁN SAVORGNAN STUDIO PRESENTA: “CULEAO SIC”
■ “En el taller buscamos la desinstitucionalización de los lenguajes”

Este sábado 30 de marzo a las 20 se presenta en Barrio Alta Córdoba “Culeao Sic”, un libro que reúne el trabajo interdisciplinario de más de 20 artistas y que surgió como una propuesta para reflexionar en torno a la lengua, en el marco de una reacción al CILE. En esta nota, entrevista a Iván Savorgnan, uno de los editores responsables.
Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

CINE
■ Los jóvenes nuevos: una entrevista con Lautaro García Candela

En diálogo con La Nueva Mañana, Lautaro García Candela habla sobre "Te quiero tanto que no sé", su ópera prima que se estrena en el Cineclub Municipal: cómo filmar la ciudad de Buenos Aires y qué trae de nuevo la juventud.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

B NACIONAL
■ Instituto y otro cambio de rumbo
La “Gloria” visita hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el estreno de César Zabala en el banco de suplentes como técnico interino.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Fin de semana de locura para el “Pirata”

Fin de semana de definición para Belgrano. Juega en Lanús, pero también en otras canchas.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ Talleres-River, el duelo Copero que no pudo ser
El albiazul será local mañana, en el Mario Kempes, del campeón de América por la Superliga. Pero queda la sensación en los nostalgiosos corazones de los hinchas de que también pudo ser rival por la Libertadores, de no ser por el verdugo de las ilusiones, Palestino de Chile.
Por: Federico Jelic - [email protected]

■ Daniel “Tati” Turelli, una vida dedicada a la natación
El entrenador de Tiro Federal de Morteros trabaja junto a Dante Nicola Rhó pensando en el Sudamericano Juvenil de Chile en las primeras semanas de abril. Además, será parte del cuerpo técnico del equipo argentino, un orgullo que no puede disimular.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Lo más visto