Abrió el Centro de Primera Infancia de la Universidad Provincial de Córdoba

El servicio estará destinado a los estudiantes para el cuidado de niños de 45 días a 3 años de edad. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

Córdoba 26/03/2019
apertura-sala-cuna-8589
El Centro de Primera Infancia de la UPC está destinado a los estudiantes para el cuidado de niños de 45 días a 3 años de edad. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Este lunes abrió sus puertas el Centro de Primera Infancia de la Universidad Provincial de Córdoba, cuyo servicio estará destinado a los estudiantes para el cuidado de niños de 45 días a 3 años de edad.

Durante la inauguración estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Sergio Hugo Tocalli, destacó la importancia de este Centro ya que “la primera infancia es el punto de partida para el desarrollo social de las personas”.

En el mismo sentido, la rectora Raquel Krawchik, expresó que es un programa revolucionario que, junto al Posgrado de Posgrado en Políticas y Prácticas Intersectoriales para la Promoción del Derecho en la Primera Infancia, forma parte de una serie de acciones que realiza la UPC enfocadas a los niños en edad temprana.

Por su parte, Cristina González, coordinadora del Centro de Primera Infancia, explicó que el centro busca abrir las puertas para el encuentro, el cuidado, el juego, las experiencias estéticas garantizando así el derecho a la educación y al cuidado de los niños.

Finalmente, Nora Bessone describió a la apertura del Centro de Primera Infancia como un primer paso clave para asumir al Desarrollo Infantil Temprano y a la Infancia en general como eje de las políticas universitarias. Asimismo, aseguró: “Pensamos que involucrarse con los niños y niñas de nuestros estudiantes tiene un doble objetivo, permitir el desarrollo académico de los papás y mamás pero a la vez consolidad un espacio de calidad para los niños”.

También participaron del acto, Julia Oliva Cuneo, decana de la FAD; Carola Tejeda, decana de la FEF; Roberto Ipharraguerre, decano de la FTA; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales; el padre Mariano Oberlin, encargado de la construcción del Molino UPC; junto a docentes y estudiantes de la UPC.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto