Despedida de Racing del Federal A, con goleada

Fue este domingo por 5 a 2 frente a Juventud Unida de San Luis, con tibios aplausos de la gente al equipo e insultos para la dirigencia del conjunto de Nueva Italia. Replanteos y autocrítica para estos momentos.

Deportes 24/03/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Racing de Nueva Italia
Las consecuencias fueron un descenso con un divorcio con el hincha que parece sin tregua. Foto: gentileza.

Con aplausos tibios para los jugadores y juveniles del club y con insultos para la dirigencia, la gente de Racing de Nueva Italia despidió al equipo en la goleada 5 a 2 sobre Juventud Unida de San Luis, cerrando la participación en el Federal A.

El descenso al torneo Regional Amateur significó un duro golpe al momento institucional del club y por eso no pasó a mayores algunos reclamos airados al presidente Manuel Pérez, aunque lo mismo eso no evita que tenga que retroceder casilleros y empezar de cero otra vez.

No alcanzó con llamar otra vez a Francisco Silva como DT ni con el milagro en un equipo que empezó último y terminó en la misma posición. Con errores de toda naturaleza y complejidad. Con una interna dirigencial que combinó de la peor manera caprichos con personalismos entre Pérez y el vice Cayetano Canto, máximo responsable del armado del plantel. Ni ayudaron la salida a falta de cinco días para el inicio del torneo de Silva (con la peor base física) ni las contrataciones de Pancaldo y Mostaza Merlo.

Racing de Nueva Italia
Foto: gentileza.

Las consecuencias fueron un descenso con un divorcio con el hincha que parece sin tregua. Los goles fueron marcados por Herrera (2), Mariano Martínez de penal y dos más de Franco García aunque eso es anécdota. En enero se procurará ascender para no caer en la Liga cordobesa. Y de eso nadie queda exento, ni en la cancha ni en los de pantalones largos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto