Miles de personas asistieron al "Festival de la Memoria" en el Parque de las Tejas

Bajo el lema “Habitar la memoria, construir democracia”, actuaron La Cruza, Indumba, Roxana y Peteco Carabajal, De la Rivera, La Pata de la Tuerta y Eruca Sativa.

Córdoba 23/03/2019
FESTIVAL DE LA MEMORIA PARQUE DE LAS TEJAS
Desde las 19, cientos de personas disfrutan el Festival por la Memoria en el Parque de las Tejas. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Con entrada libre y gratuita y destacados números musicales, este sábado 23 de marzo se realizó el ya clásico “Festival por la Memoria”, en el marco de las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para conmemorar el golpe cívico militar de 1976.

Desde las 19, en un escenario montado en el Parque de la Tejas, bajo el lema “Habitar la memoria, construir democracia”, actuaron La Cruza, Indumba, Roxana y Peteco Carabajal, De la Rivera, La Pata de la Tuerta y Eruca Sativa.

La actividad, promovida por la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, abrió con el grupo folclórico La Cruza. En segundo lugar, subió a escena Indumba, el ensamble cordobés de mujeres percusionistas; y luego Roxana y Peteco Carabajal, con su repertorio de canciones que ya son himnos de la música popular argentina.

La segunda mitad del festival estuvo a cargo de tres bandas nacidas en la provincia de Córdoba que conforman un combo de poder y ritmo. De La Rivera, el trío pop-funk creado en Villa María, seguido de La Pata de la Tuerta, que con su espíritu cumbiero, gitano, folclórico y de ritual, tocaron canciones clásicas de su repertorio y su quinto disco de estudio presentado a mediados del año pasado.

El cierre estuvo a cargo de Eruca Sativa, el trío de rock conformado por Lula Bertoldi (guitarra y voz) Brenda y Martín (bajo y voz) y Gabriel Pedernera, que volvió a Córdoba capital después de cuatro meses.

Notas relacionadas:

Sonia Torres © Gabriela Yalangozian24M: “Por más que quieran, no hay marcha atrás con nuestras conquistas”
Graciela López de Filoñuk©Miriam Campos_0124M: “Se les demostró a los genocidas que en Argentina impera la Justicia”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.