Cinco directivos de Euromayor detenidos por estafas y asociación ilícita

Están acusados de haber embaucado a un grupo de clientes que pagó por departamentos y que nunca fueron entregados por la firma.

Córdoba 21/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Antigua Cervecería - Euromayor
Los departamentos por los que los denunciantes decidieron acudir a la justicia en 2017, nunca se terminaron. Foto: archivo

Laerte Muzi, Jorge Monferini, Mariano Fontán, Jorge Airaudo y Oscar Cerutti fueron detenidos este miércoles por orden de la Fiscal de Delitos Complejos de la Provincia, Valeria Rissi.

La decisión se enmarca en una causa que había comenzado en el 2017 a partir de la denuncia de un grupo de clientes que señalaban haber pagado por inmuebles que nunca fueron entregados. De hecho, nunca se terminaron. Los cinco están siendo investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Muzi, Monferini y Fontán eran los responsables de la compañía, mientras que Airaudo era el abogado responsable de South American Trust, otra empresa se había hecho cargo de algunos emprendimientos de la firma Euromayor y que ya había advertido sobre algunas irregularidades cuando se realizaron los pases correspondientes.

No obstante a ellos, en noviembre pasado, la Justicia había ordenado la intervención de ambas firmas. No se descartan más detenciones en el curso de las próximas horas.

Las denuncias que constan en la Justicia de Córdoba están relacionadas con los emprendimientos incompletos de los complejos de edificios de Vistas del Parque (Valle Escondido)Antigua Cervecería (predio histórico de la cervecería Córdoba frente a la cancha de Belgrano en Alberdi), como así también por loteos como Valle del Golf (Malagueño) y Tierra Alta.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto