En Jesús María rechazaron declarar de interés las actividades por el 24 de Marzo

El Concejo Deliberante rechazó la iniciativa por ocho votos a uno; solo la presidenta votó a favor.

Córdoba 20/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha 24 de marzo en plaza de mayo by Maxi Failla
La mayoría del oficialismo, el bloque de la UCR y el concejal peronista rechazaron el proyecto. Foto: archivo

El Concejo Deliberante de Jesús María rechazó la declaración de interés de las actividades conmemorativas del 24 de Marzo, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que organiza la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

El concejal Carlos Roldán, de Compromiso por Jesús María, se excusó utilizando la "teoría de los dos demonios". "Hubo excesos, las Fuerzas armadas también se extralimitaron", dijo en comunicación con Radio Jesús María. Además, criticó la "politización" de estos actos, pese a que aseguró no haber participado en otras oportunidades.

Por su parte, Verónica Bua, presidenta del Concejo, mencionó que es "valioso reconocer y destacar la labor de las organizaciones que trabajan estos temas". Y agregó que "nunca es repetitivo" sancionar una declaración de interés sobre actividades conmemorativas de esta índole, "es cada año volver a poner en discusión, en pensamiento y en recuerdo un tema como la conmemoración del 24 de marzo".

La declaración de interés fue rechaza por ocho de un total de nueve ediles. La mayoría del oficialismo, el bloque de la UCR y el concejal peronista rechazaron el proyecto. Solo la presidenta del Concejo votó a favor.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto