La UNC y la Universidad Provincial impulsarán cursos virtuales de Turismo

Las Casas de Altos Estudios firmaron este viernes un acuerdo para trabajar colaborativamente en el fortalecimiento de la educación a distancia.
Juri y Krawchik by prensa UNC
Las universidades desarrollarán cursos virtuales en las áreas de Turismo. - Foto: prensa UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) firmaron un acuerdo este viernes para trabajar colaborativamente en el desarrollo de cursos virtuales en las áreas de Turismo.

El convenio sienta las bases para que se desarrollen conjuntamente cursos destinados a la capacitación en Turismo y Gastronomía para público en general. El Campus Virtual de la UNC realizará el material audiovisual y cargará los materiales realizados, y la Universidad Provincial de Córdoba facilitará cuerpos docente idóneos e instalaciones.

En la firma del convenio estuvieron presentes: el rector de la UNC, Hugo Juri, la rectora de la UPC, Raquel Krawchik, y la directora del Campus Virtual de la UNC, Cecilia Cravero.

Convenio UPC y UNC prensa UNC
El convenio sienta las bases para que se desarrollen conjuntamente cursos destinados a la capacitación en Turismo y Gastronomía para público en general. Foto: prensa UNC.

Al respecto, Cecilia Cravero, directora del Campus Virtual de la UNC ponderó el valor del acuerdo suscripto porque va a permitir realizar un camino de trabajo conjunto con la institución provincial, para realizar actividades educativas a distancia. “Es importante porque podemos llegar a través de la virtualidad a cualquier lugar y espacio, no solamente de nuestra provincia sino a cualquier lugar del mundo”, expresó.

Por su parte, Raquel Krawchik, rectora de la UPC precisó que se trata de un convenio de participación mutua para capacitar al personal de distintas instituciones. “Ésta es una provincia turística y está muy bien que el personal hotelero esté capacitado, porque parte del éxito del movimiento turístico es la amabilidad, la eficiencia y la efectividad con la que se recibe a los turistas”, sostuvo.

Te puede interesar