A partir de este fin de semana vuelve a escena la obra de teatro "Villa"

Tres mujeres deciden qué hacer con un ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar. La obra estará en el Teatro Real.

Cultura 01/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Villa - Marcos Crapa (4)
Camila Murias, Cecilia Di Marco y Natalia Mazzalay Tiano son las tres actrices en escena. Foto: gentileza

A partir de este fin de semana vuelve a escena la obra de teatro "Villa". Estará todos los viernes y sábados a las 21.30 en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, ubicado en San Jerónimo 66.

En "Villa" tres mujeres tienen que decidir qué hacer con un ex centro clandestino de detención, que funcionó durante la última dictadura militar. Las tres se embarcan en una intensa discusión que deja en evidencia la difícil tarea de hacerse cargo de la historia.

La obra está escrita por el chileno Guillermo Calderón y consiste en una discusión actual sobre los espacios donde el terrorismo de Estado operaba. En tanto, la dirección está a cargo de la licenciada en teatro Victoria MontiCamila Murias, Cecilia Di Marco y Natalia Mazzalay Tiano son las tres actrices en escena.

No es casual que "Villa" vuelva a los escenarios en marzo, ya que es un mes que tiene dos fechas que marcan la historia del país y atraviesan la obra: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

La entrada general cuesta $250 y se puede adquirir en la boletería del teatro. No se hacen reservas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto