Músicas y músicos contra la modificación de la ley de propiedad intelectual

Este miércoles se concentraron en la sede de Aadi de barrio General Paz. El proyecto al que se oponen es impulsado por la senadora Laura Rodríguez Machado.

Córdoba 27/02/2019
paola bernal telam
Diferentes artistas se manifestaron en contra de la modificación de la ley. Paola Bernal fue una de ellas. Foto: Télam

Desde la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) y el Sindicato de Músicos de Córdoba convocaron a realizar una concentración este miércoles a las 16.30 en la sede de Aadi, David Luque 429, en barrio General Paz, para rechazar un proyecto de la senadora Laura Rodríguez Machado.

De acuerdo a lo comunicado por distintos artistas cordobeses, la iniciativa de la senadora busca, a través de un decreto, eximir a propietarios de hoteles del pago del llamado "derecho de intérprete" por la difusión de música en ciertos espacios como habitaciones y salones

En ese sentido, a través de las redes sociales, distintos artistas se manifestaron en contra del proyecto al que calificaron de "contrario" a sus derechosSemilla Bucciarelli, Andrea Álvarez, Silvia Lallana, Mery Murúa, Carlos “Negro” Aguirre, Paola Bernal, Marcos Bainotti, el Turco Julio, Peteco Carabajal y el Negro Videla, son algunos de los que se sumaron al reclamo.

"Quieren reducir drásticamente lo que recibe Aadi de los hoteles con distintos pretextos y pasando por alto la Constitución Nacional. Es un nuevo ataque que se suma la proyecto de ley tratado en el Senado, basado en errores y prejuicios contra los intérpretes musicales", senaló Aadi a través de una placa compartida por numerosos compositores y compositoras.

contra modificacion ley
En cuanto al proyecto impulsado por la también vicepresidenta del PRO a nivel nacional y jefa del Bloque Frente PRO del Senado, busca cambiar el artículo 36 de la ley 11.723. 

"No será considerada como pública, a los fines del pago de derechos de autor, la reproducción o retransmisión de obras musicales u obras argumentales o literarias realizadas a través de cualquier medio dentro de las habitaciones de hoteles o habitaciones de hospedajes, habilitados como tales por las autoridades correspondientes", dice puntualmente el texto del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto