El dólar acumuló una suba de 69 centavos en una semana

Economía 22/02/2019
Limitado por BCRA, el billete verde terminó a $38,26 para la punta compradora y a $40,20 para la vendedora, según un promedio realizado por la autoridad monetaria.
dolar hoy
Pese a la suba semanal, el viernes se registró un retroceso de 33 centavos con respecto al jueves. - Foto: Archivo

El Banco Central logró limitar los movimientos del dólar que, pese a subir 69 centavos en la semana, el viernes registró un retroceso.

El dólar cedió 33 centavos con relación al día anterior, mientras que en la semana acumuló un aumento de 69 centavos.

En el sector mayorista, el tipo de cambio terminó la jornada a $39,22, lo cual significó una caída de 31 centavos frente al jueves y un avance de 80 centavos respecto del cierre de la semana pasada.

El dólar se mantuvo así dentro de la zona de no intervención, cuyo piso fue de $38,45 para la sesión financiera.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 667,412 millones a lo largo de la rueda. En tanto, el Banco Central concretó la habitual licitación de Letras de Liquidez a siete días de plazo y el monto adjudicado fue de $166.694 millones; mientras que la tasa máxima de 50.4998%.

La tasa promedio de corte fue ubicada este viernes en 49.521%.

El organismo que conduce Guido Sandleris de ese modo siguió con su estrategia de elevar el rendimiento para frenar la suba del dólar dado que el día anterior en promedio había sido de 49.026%.

En la semana, el tipo de cambio llegó a superar los $41, lo cual provocó un cambio en el proceder de la autoridad monetaria que incluso intervino días atrás en el mercado de futuros para contener el salto en la cotización ante la creciente demanda de divisas por cobertura y la limitada oferta, especialmente por parte del sector agroexportador.

Por su parte, las reservas internacionales finalizaron la semana en US$ 67.003 millones, señaló el Banco Central.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar