Críticas por la instalación de una gigantografía de Romeo y Julieta en la Rosada

El Gobierno nacional instaló este jueves 14 de febrero una imagen gigante de los enamorados por el Día de San Valentín.

País 14/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
romeo y julieta casa rosada dia de los enamorados
Una escena de amor romántico entre los personajes Romeo y Julieta (quienes en la obra terminan muriendo trágicamente) decoran la fachada. Foto: Noticias Argentinas.

La Casa Rosada amaneció este jueves con una enorme gigantografía de Romeo y Julieta colgada sobre su fachada alusiva al Día de los Enamorados (San Valentín), iniciativa que generó numerosas reacciones en las redes sociales, tanto a favor como en contra.

Cada 14 de febrero se festeja en gran parte del mundo el Día de los Enamorados, en honor a un cura romano que luego fue santificado.

Si bien en las redes sociales hubo manifestaciones a favor del banner instalado en la Rosada, también hubo muchos usuarios que cuestionaron la medida, al señalar que no corresponde el festejo de San Valentín en un edificio público y recordaron que esa celebración es significativa en países del exterior, como los Estados Unidos, pero carece de tradición en la Argentina.

También hubo críticas por el gasto que implicó para el erario público el diseño, confección e instalación de la bandera en momentos en que el país atraviesa una crisis.

El banner muestra una pintura estilo renacentista de 1884 del pintor inglés Frank Dicksee donde se recrea la escena de Romeo y Julieta besándose en el balcón.

"La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico.  No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a Romeo y Julieta como 'una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable'", se explicó en la cuenta oficial de Facebook de la Rosada.

San Valentín murió en Roma el 14 de febrero del año 270 y existen distintas versiones acerca de quién fue y cuáles fueron sus obras, aunque la leyenda lo vincula al amor de pareja por haber casado a soldados de manera clandestina luego de que el matrimonio fuera prohibido en Roma por el emperador Claudio II.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.