Guido Herrera: "Somos unos privilegiados de vivir esto con Talleres"

El arquero del "Albiazul" contó las emociones de su debut internacional y de cómo se prepararán para visitar al Sao Paulo en el mítico Morumbí para la revancha copera.

Deportes 07/02/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
guido-herrera00003
Herrera, pilar fundamental del presente del club de barrio Jardín.

Guido Herrera fue un factor importante para que Talleres esté disputando la Copa Libertadores 2019, y anoche, en el triunfo 2-0 ante Sao Paulo en el estadio Mario Kempes mostró su solvencia y brindó seguridad cada vez que lo probaron. Incluso tuvo una gran atajada en el primer tiempo cuando el juego estaba 0-0.

Tras las emociones de su debut internacional, el arquero oriundo de Río Cuarto dialogó con LA NUEVA MAÑANA y analizó: "La propuesta nuestra fue ahogarlos, que no nos tocaran la pelota y obvio que no nos conviertan. En el entretiempo se habló que si seguíamos el gol iba a legar, y por suerte vinieron dos. Pudimos aguantar el cero y eso es importante".

- ¿Fueron de menos a más en el partido?

- Seguro, fuimos así. Para muchos fue nuestro debut internacional y se vivió de una manera muy especial. Después nos fuimos soltando y en el segundo tiempo se vio lo mejor nuestro.

- ¿Hubo una sensación especial cuando entraron y comenzó a sonar el himno de la Copa Libertadores?

- Sí, es lindo. Uno por ahí tiene las pulsaciones a mil y no se da cuenta. Pero sin dudas que el clima es otro, un miércoles y la cancha estaba repleta. Somos unos privilegiados de lo que no está tocando vivir con Talleres. Hay que disfrutar.

- Sabes que en gran parte de esta vivencia fue por aquel penal que pateaste ante Olimpo, ¿lo pensaste en algún momento?

- No, no, eso pasó hace mucho. Fue gracias a todos los goles, todos los resultados en el torneo. Por ahí se recuerda eso porque fue el último partido, pero el equipo logró esto. Queda disfrutar y darle más que nunca, en Tucumán tenemos un partido difícil para seguir sumando por la Superliga y después estar atentos el miércoles.

- A propósito de la revancha, ¿Qué significará jugar en el Morumbí, un estadio con el que tal vez soñaste de chico?

- Es un sueño de todo chico jugar en estos estadios, sin dudas, y a muchos de nosotros se nos está haciendo realidad. Por eso tenemos que seguir con la humildad que tiene este grupo y no desenforcarnos para ir a jugar ese partido a Brasil.

- ¿Y ese partido cómo lo plantearan sabiendo que están 2-0 arriba?

- Como en el Kempes, sin especular nada. Es un rival de mucha historia, que ha ganado la Libertadores, por eso no debemos especular y salir a buscar el partido, parecido al de Córdoba.

Guido Herrera

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto