Detuvieron a mujer que fingió el robo de 180 mil pesos  

Policiales 22/04/2017 Por
El hecho ocurrió en Misiones. Una joven de 18 años fue apresada por la falsa denuncia. Según admitió, urdió la maniobra para ocultar a su pareja el destino del dinero.  
FOTO FALSA DENUNCIA PANAMBI 220417
Inventó que la robaron pero fue descubierta. Foto: misionesonline.net

En la localidad de Panambí, en el centro del territorio misionero, la Policía detuvo a una mujer que había formulado una denuncia por el robo de una significativa suma de efectivo.

Al entrar en contradicciones en su relato, generó dudas en los investigadores y terminó admitiendo que armó una historia para ocultar que había utilizado el dinero para pagar un plan de ahorro por un vehículo 0 kilómetro.

El caso quedó en manos del juez de Instrucción de Oberá, Horacio Alarcón, quien ordenó la detención de la denunciante por el delito de falsa denuncia de un robo calificado.

Ante el pedido de explicaciones de su pareja sobre el destino de 180 mil pesos, la joven dio una versión en la que habría sido atacada en su domicilio por ladrones encapuchados que la redujeron y se llevaron el dinero.

Según el relato, los malvivientes le aplicaron un barbijo con alcohol que le produjo un estado de sopor, lo que les facilitó la tarea de escapar con el botín.

Sin embargo, al explicar los hechos ante las autoridades policiales aparecieron datos que generaron dudas. La persistencia en el interrogatorio derivó en la confesión de la escena montada para justificarse.

 

 

 

Te puede interesar