Federal A: amargo empate entre Sportivo y Juventud de San Luis  

En el debut en la Fase Reválida, Sportivo Belgrano dilapidó una oportunidad de ganar ante el equipo puntano. Fue 0 a 0, en una actuación que dejó mucha preocupación en la hinchada del equipo sanfrancisqueño

Deportes 03/02/2019 Miguel Angel Perin Miguel Angel Perin
FOTO SPORTIVO BELGRANO JUVENTUD SAN LUIS 030219
"La Verde" jugó mal y apenas igualó ante Juventud Unida en el inicio de la Reválida. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

En cotejo válido por la 1° fecha de la Zona 3 de la Fase Reválida del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco empató sin goles con Juventud Unida Universitario de San Luis. El pobre nivel de juego mostrado fue la causa de un resultado que dejó en evidencia lo difícil que será esta etapa del Torneo Federal A para los sanfrancisqueños.

El trámite del partido fue parejo, con más eficacia por parte de las defensas, que prevalecieron sobre los atacantes. El abuso del pase largo por parte de ambos equipos hizo que el juego fuera deslucido y sin acciones de peligro en las áreas.

A los 20 minutos, Ramírez hizo una maniobra individual y fue derribado en el área. El volante tomó el tiro penal y lo mandó afuera, malogrando la mejor oportunidad para abrir el marcador. Sportivo sintió el impacto de ese desacierto y perdió la brújula. Juventud Unida se limitó a defender cortando los circuitos del local y en materia ofensiva mostró muy poco.

En el complemento el partido se abrió completamente y llegaron las jugadas de peligro en ambos arcos. Pero esto no fue por un juego más atildado sino por la intensidad en el esfuerzo. En este contexto, el visitante tuvo las más claras pero falló clamorosamente en la definición.

El final del partido llegó con la conformidad de los puntanos y la frustración en el local, que dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres. Lo más preocupante es el nivel de juego de Sportivo, que viene de ser eliminado y goleado por Copa Argentina y arrancó mal pisado en la Reválida, una serie en la que está en juego la permanencia en la categoría.

Síntesis

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía, Esteban Goicoechea; Gonzalo Ramírez, Nicolás Bruna, Lucas Algozino; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino, Fernando Catube D.T.: Cristian Domizi

Juventud Unida Universitario (SL): Gonzalo Salgueiro; Eber Garro, Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla, Edgardo Díaz; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Federico Illanes, Nicolás López Macri; José Michelena, Martín Abraham D.T.: Pedro Dechat

Goles:

 

Cambios:

Primer tiempo: Avaro por Algozino (SB) Segundo tiempo: Bustos por Capellino (SB), Mayenfisch por López Macri (JUU), Romero por Michelena (JUU), Gaviglio por Catube (SB), Alba por Abraham (JUU)

Amonestados:

Aguirre (JUU)

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.