Rubén Daniele: "Mestre no me jubiló y nunca podrá hacerlo"

Así lo expresó el ex titular del Suoem, en una carta dirigida a los afiliados del gremio. Indicó que su retiro no es "competencia" del intendente.

Córdoba 30/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
daniele
El ex titular del SUOEM, indicó que continúa con "las acciones legales y presentaciones formales", sobre el intento de jubilarlo. Foto: gentileza

Rubén Daniele ex titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se expresó a través de las redes sociales luego de que el intendente Ramón Mestre, a principio de año, ratificara mediante decreto su jubilación. 

"En primer lugar quiero aclarar –por si hace falta– que no estoy jubilado, sino que ni siquiera está iniciado el proceso en la Caja de Jubilaciones", precisó Daniele en una carta abierta dirigida a los afiliados del sindicato. 

En la misiva,  Daniele tildó de "ilegal" el intento de "extinguir" su relación laboral como empleado municipal, e indicó que la decisión del ejecutivo municipal está siendo impugnada administrativamente.  También disparó contra el intendente al señalar que es "evidente la intención del Departamento Ejecutivo de utilizar este tema como parte de la campaña política electoral". 

El 3 de enero, el intendente de Córdoba, estableció mediante decreto, que al ex titular del gremio se le había vencido el plazo de 12 meses como máximo establecido, desde que se dispuso que estaba en condiciones de acceder a jubilación.

"Extíngase la relación laboral entre la Municipalidad de Córdoba y el agente Daniele, Osvaldo Rubén (...) de la Dirección de Presupuesto dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, a partir del día 4 de enero de 2019", indicaba el texto que se conoció a pocos días de iniciarse el 2019.

"Mestre no me jubiló y nunca podrá hacerlo porque no es su competencia", precisó ex dirigente gremial y aclaró: "el que sí pudo parar mi candidatura fue el Ministerio de Trabajo de la Nación (hoy Secretaría) con una suspensión del proceso electoral cuyos argumentos todavía hoy esperamos conocer, después de 10 meses".

Daniele además, detalló que continúa con "las acciones legales y presentaciones formales", sobre la situación. 

Nota relacionada: 

daniele01Ramón Mestre ratificó mediante decreto la jubilación de Rubén Daniele




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto