Insólito: en La Plata, prohíben el uso de polleras "cortas" en el municipio

El intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, sostuvo que “el personal femenino no podrá asistir con prendas que no alcancen el límite de las rodillas”.
Julio Garro La Plata by Noticias Argentinas
La retrógrada medida fue impuesta por el referente de Cambiemos, Julio Garro. - Foto: Noticias Argentinas.

A través de una insólita circular, el intendente de la Municipalidad de La Plata, Julio Garro, ordenó que el personal femeninono podrá asistir a la dependencia con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco con polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas”.

A su vez, desde el municipio sostuvieron que “el incumplimiento a lo anunciado implicará que el agente no pueda tomar servicio, consignándose ausente en la planilla de asistencia”, concluye el texto, lo que deja claro que quien no se adapte a la retrógrada medida afrontará además un perjuicio económico.

La polémica exigencia del referente de Cambiemos se conoce luego del desplazamiento del presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Fernando Ponce, quien fue denunciado por abuso sexual e injurias por parte de una joven de 19 años que trabajaba en el recinto.

Se espera que desde este lunes, concejales de la oposición realicen diferentes planteos en el Concejo para dejar sin efecto la insólita medida de Garro.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"