Argentina confundida empató con Perú y está en repechaje

Fue siempre adelante en el marcador pero le faltó tranquilidad, oficio y reflejos para sostenerlo. En Lima fue 2 a 2 y ahora está en repesca.

Deportes 07/10/2016
argperu
Argentina estuvo dos veces arriba y no lo supo cerrar

Le faltó reflejos y oficio tanto a Argentina como al DT Edgardo Bauza y por eso, el empate en Lima 2 a 2 ante Perú no le cae mal al resultado, si se tiene en cuenta el aspecto general del partido, en el estadio Nacional, por la 9° fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Faltaban seis minutos, el local había sido superior en las acciones pero lucía desmoralizado después del gol de Gonzalo Higuain. Y se equivocó el que nunca lo hace. Javier Mascherano jugó erróneamente una pelota hacia atrás, a los pies de Paolo Guerrero, quien supo fabricar un penal de Ramiro Funes Mori y listo. Cuevas puso el empate desde los 12 pasos.

A ver: El empate es justo por las acciones, solo que Argentina lamenta haber estado dos veces por encima en el tanteador y no poder tener la lucidez para cerrarlo. Esto recae también en responsabilidades en el "Patón", porque no supo interpretar el hombre de más en ataque y el que faltaba en el medio y entonces, cada pelota dominada de los peruanos quedaban casi a tiro del mano a mano en defensa.

Ramiro Funes Mori abrió la cuenta a los 15 del primer tiempo, igualó la figura, del juego, Paolo Guerrero, a los 13 del complemento, aunque a esa altura los incaicos ya merecían la paridad. Pero más allá de eso, hay puntos bajos. No supo Argentina generar situaciones de peligro y apostó a su practicidad que tanto réditos le supo dar a Bauza. Y la sensación es que bien pudo perder.

Los albicelestes extrañaron horrores a Lionel Messi. NI Sergio Agüero ni Paulo Dybala se pudieron conectar, Ángel Di María sigue apostando a la individualidad por sobre lo colectivo, sin abastecimiento a Higuain. Siempre Perú le presentó problemas a Argertina. Y a pesar de no haber perdido, lo mismo se enciende la preocupación por las Pampas, ya que ahora arranca la jornada que viene en zona de repechaje.

Perú: 2

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún,Edison Flores, Cristian Benavente; Christian Cueva yPaolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Argentina: 2

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Paulo Dybala, Ángel Di María; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Gol: PT: 15m. Funes Mori (A); ST: 13m. Guerrero (P); 29m. Higuain (A); 38m. Cuevas, de penal (P).

Cambios: ST: Al incio Luiz Da Silva por Benavente (P);  13m. Raúl Ruidiaz por Flors (P); 19m. ángel Correa por Dybala (A); 28m. Ever Banega por Agüero (A).

Amonestados: En Perú:  Yotúm. En Argentina: Otamendi, Zabaleta, Funes Mori e Higuain.

Cancha: Nacional de Lima.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Noticias relacionadas:

Uno por uno de Argentina. 

"Nunca tuvimos control de juego". 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto