De la Rúa fue sometido a una traqueotomía y continúa grave

El ex Presidente está en el Hospital Austral luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

País 09/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernando De la Rúa by Noticias Argentinas
En las últimas horas se le practicó una traqueotomía al ex presidente Fernando De la Rúa. Foto: Noticias Argentinas.

El ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa sigue internado en el Hospital Austral y su estado es grave motivo por el cual lo mantienen sedado y con respiración asistida.

En las últimas horas, distintas fuentes periodísticas aseguraron que los médicos no lograron retirarle el respirador y la situación respiratoria del ex presidente es la que presenta mayores complicaciones, por lo que se le practicó una traqueotomía

Desde el nosocomio privado, no se emite parte médico, al parecer por pedido de la familia, mientras que el pasado fin de semana, su entorno dejó trascender que el ex jefe de Estado había manifestado una “leve mejoría” que permitió que se le disminuyera la medicación.

Las mismas fuentes, aseguraron que el último lunes le hicieron una tomografía de tórax para revaluar la neumonía y si bien su parte cardíaca está estable, su situación respiratoria sigue complicada y lo mantiene en estado “delicado”.

El único parte médico que fue emitido desde el hospital, remarcaba que el ex mandatario “al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”. 

De la Rúa, ya había sido internado en octubre del año pasado en el Instituto del Diagnóstico, tras sufrir un infarto de miocardio, donde el equipo médico le practicó una angioplastia. Pero ya en mayo, había tenido otro infarto, por lo cual los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos stents.

Notas relacionadas:

Fernándo de la Rúa by Ricardo PristuplukFernando de la Rúa continúa internado pero tiene una leve mejoría
Fernando De la Rúa by Noticias ArgentinasInternaron de urgencia a Fernando De la Rúa y se encuentra en grave estado

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto