Falleció la boxeadora villamariense Yazmín Marzo

Era una de las grandes promesas del boxeo nacional. El caso fue caratulado como "muerte de etiología dudosa”. La joven de 23 años formaba parte de "Las Toritas".
marzo
Marzo representó a la Argentina en el Mundial de Nueva Delhi.

Conmoción en el boxeo. Falleció la púgil Yazmín Marzo.

La fiscal de Villa María, Juliana Companys, lo confirmó al sitio web villamariaya.com, caratuló el caso de “muerte de etiología dudosa” y ordenó una autopsia sobre el cadáver de la deportista.

Marzo tenía 23 años y en noviembre último había participado del Mundial Amateur de Boxeo, en India. Previamente se había sumado a la Selección Argentina denominada “Las Toritas”.

Según indica el referenciado sitio, "Yazmín habría fallecido por sobredosis de medicamentos. Vivía junto a sus padres (ambos agentes de la Unidad Departamental San Martín) en barrio Mariano Moreno. Estos la habrían encontrado con signos vitales pero, ni bien llegó al Hospital Pasteur,- trascendió- un paro cardiorespiratorio acabó con su vida".

Recientemente había brindado una entrevista al diario Perfil Córdoba y contaba su otra actividad aparte del boxeo.

Aquí un fragmento:

- ¿Te dedicas a otra cosa, aparte del boxeo?
- Sí, es muy difícil dedicarte sólo al boxeo. Estoy estudiando el profesorado de educación física y trabajo. Soy tallerista en la Oficina de Inclusión social de la familia en la Municipalidad, y también trabajo en el gimnasio del hotel Amerian. Hago de todo un poco, porque está complicada la cuestión económica.
- ¿Qué es eso de ser “tallerista”?
- Trabajamos en la inclusión mediante el deporte, en este caso el boxeo. La idea es fomentar el deporte saludable, trabajamos con una nutricionista, hacerle ver a las personas que hay otro tipo de vida, que es más sana. Últimamente me estoy ocupando mucho en el área femenina y se aprende mucho. Enseño y ellas me enseñan. Vamos a los barrios, con chicas de todas las edades y trabajamos con ellas. Muy lindo.

Te puede interesar