Presentaron en la plaza Cielo Tierra el primer planetario híbrido del interior

Schiaretti inauguró el complejo que permitirá la actualización digital del sistema, convirtiéndose en el segundo en el país con esa tecnología.

Córdoba 21/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Planetario híbrido by prensa Gobierno de Córdoba
El nuevo planetario híbrido está ubicado en la plaza Cielo Tierra. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia inauguró este viernes el primer planetario híbrido del interior y el segundo del país en la plaza Cielo Tierra, ubicada en el Parque de las Tejas.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el rector de la UNC Hugo Juri y el director de la plaza, Daniel Barraco, se presentó el nuevo equipamiento, que además se transformará en el "más exacto del país".

"Este año recorrieron la plaza unos 150.000 alumnos de toda la provincia, intricando este lugar con el sistema educativo. Además, estamos trabajando en impulsar el turismo científico", destacó Barraco en su discurso. A su turno, Juri resaltó que Córdoba es una "provincia modelo en cómo trabaja la universidad con los chicos de los secundarios".

Finalmente, el gobernador remarcó que la plaza Cielo Tierra es un "impulsor del pensamiento".

"Los pueblos progresan cuando se puede pensar. Y cuando se puede pensar distinto, mucho más. Por eso es importante este centro porque forma a nuestros alumnos con rigor científico. Pasamos a ser el centro tecnológicamente más avanzado. Somos el primero digital del interior del país. Y estamos al servicio de nuestra gente, de las familias cordobesas para formar a nuestros jóvenes”, dijo Schiaretti.

El nuevo planetario se remite a, por un lado, la actualización del sistema electro-mecánico del proyector de estrellas. Esto incluye la digitalización de la mayoría de los comandos de accionamiento y agrega la posibilidad de operar remotamente. Además, se incorporará un sistema de proyección digital, junto a programas informáticos para generación y reproducción de shows en el domo del planetario.

Estos programas permiten su uso conjunto con el proyector de estrellas analógico, creando así un planetario híbrido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.