Radio Nacional Córdoba en estado de asamblea por 233 días sin paritarias

El Cispren se solidarizó con los trabajadores, que denuncian la negativa de la dirección del medio a discutir cualquier tipo de aumento salarial.

Córdoba 20/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
radio nacional cordoba
Los trabajadores de Nacional Córdoba se mantienen en asamblea permanente. Foto: archivo.

Los trabajadores de Radio Nacional Córdoba se mantienen en estado de asamblea permanente, luego de llegar a los 233 días de "paritaria cero" y ante la denuncia de que la dirección del medio se niega a discutir cualquier tipo de aumento salarial.

Además, los empleados reclaman el pase a planta permanente de personal que trabaja bajo condiciones de precarización laboral y se pronuncian en defensa de los medios públicos, según indicaron en un comunicado.

Ante esto, el Cispren se expresó en solidaridad con los trabajadores.

"Exhortamos a la patronal a convocar al debate de manera urgente. Los trabajadores no pueden seguir resistiendo los altos índices de inflación y el costo de vida ya sobre 2019 con salarios de 2017", indicó el gremio de prensa.

"Acompañamos a los trabajadores en la decisión de permanecer en estado de asamblea permanente con retención de tareas parcial hasta tanto se acceda a iniciar el debate paritario", agregaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto