Alejandra Vigo aplaudió el fallo a favor del aborto no punible en Córdoba

Pese a haberse abstenido en votar el proyecto de despenalización del aborto en Diputados en julio, este martes festejó el fallo del TSJ.

Córdoba 18/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alejandra vigo
Vigo sostuvo que el Portal de Belén "no tiene representación, no puede hablar ni decidir por las víctimas". Foto: archivo.

La diputada nacional Alejandra Vigo aplaudió el rechazo del Tribunal Superior de Justicia al amparo que había planteado el Portal de Belén en 2012 contra el aborto no punible en Córdoba.

El Portal de Belén inició una causa hace seis años por la cual se suspendió la aplicación del protocolo de procedimientos de aborto no punible en el ámbito provincial. La causa fue apelada en diferentes instancias y este martes el Tribunal Superior de Justicia rechazó el amparo.

La diputada Vigo, en horas del mediodía, escribió en su cuenta de Twitter: "El TSJ se expidió a favor del derecho de la mujer a interrumpir el embarazo cuando es fruto de violación o si continuar la gestación, pone en peligro su vida. #PortaldeBelén no tiene representación, no puede hablar ni decidir por las víctimas. Se hizo Justicia!".

Cabe recordar que la esposa del gobernador Juan Schiaretti, había sido la única legisladora en abstenerse a votar el proyecto de despenalización del aborto en Diputados en julio pasado.

"Tuve la intención de presentar un despacho de minoría. Porque son más las dudas que las certezas las que tengo", afirmó en esa ocasión.

Noticias relacionadas:

Rodrigo Agrelo Portal de Belén by Mar JobPortal de Belén irá a la Corte Suprema por fallo a favor del aborto no punible
fallo aborto no punible córdoba by lnmLa Justicia dictó una sentencia histórica a favor del aborto no punible

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto