El policía que abatió a presunto ladrón en Malvinas se abstuvo de declarar

Lo confirmó el fiscal del Distrito 3 Turno 1, Marcelo Fenoll, que investiga el hecho. Familiares del joven abatido denunciaron que se trató de un caso de "gatillo fácil".

Córdoba 17/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Central de policia
El policía nombró abogado defensor y que en las próximas horas prestará testimonio ante la fiscalía del Distrito 3 Turno 1. Foto: archivo.

El policía que abatió el sábado a un supuesto ladrón en la localidad de Malvinas Argentinas fue citado a indagatoria este lunes pero se abstuvo de declarar, por recomendación de su abogado. Así lo confirmó a La Nueva Mañana el fiscal que investiga la causa, Marcelo Fenoll, quien además precisó que el efectivo fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero se encuentra en libertad.

Cabe recordar que el presunto ladrón era un joven de 23 años que falleció en el Hospital Córdoba, tras recibir un impacto de bala en su tórax en un confuso episodio registrado la noche del sábado en la localidad de Malvinas Argentinas.

El informe policial señalaba que el disparo fue efectuado por el efectivo, tras perseguir a esta persona por haber querido robar una cartera a una mujer. Precisaba que el policía había disparado contra el joven cuando éste exhibió y le apuntó con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la calle Gaucho Rivero al 1200. Y, según la versión oficial, en el mismo sector, se detuvo a otro hombre, de 22 años, que también estaría vinculado al hecho.

Sin embargo, la familia del fallecido señaló en las últimas horas que el hecho se trató caso de "gatillo fácil". “Están mintiendo. Ellos estaban sentados afuera de mi casa. El policía frenó y sin decirle nada le tiró a quemarropa”, declaró el hermano del arrestado, y amigo del joven que murió a ElDoce.tv.

También desmintieron que la Policía haya secuestrado un revólver calibre 22, aunque no negaron la versión del robo: “No sé si robaron o no, pero no tenían armas”, agregó el familiar. Además de la Justicia, investiga el caso el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

En diálogo con este portal, Fenoll precisó que el policía se encuentra en libertad, en virtud de que se "llevaron a cabo las primeras medidas de la investigación y no vemos que haya posibilidad de fuga ni que vaya a entorpecer la investigación".

Precisó además que el policía nombró abogado defensor y que en las próximas horas prestará testimonio ante la fiscalía del Distrito 3 Turno 1, en calidad de imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

"La investigación determinará si el disparo que causó la muerte de este joven fue justificado o no. Es decir si disparó en el ejercicio legítimo del cargo como agente de la fuerza de seguridad provincial o se trata de un caso de ´gatillo fácil´lo cual cambiaría la imputación a un homicidio calificado por haber sido cometido por un efectivo policial", explicó Fenoll.

Noticia relacionada:

Central de Policía de CórdobaUn policía disparó y mató a supuesto delincuente en Malvinas Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.