Taxis y remises: "Durante el paro vamos a trabajar porque si no salimos no comemos"

Así lo señaló Miguel Arias tras la reunión del Sindicato de Peones de Taxis y Remises. "Estamos de acuerdo con la huelga pero el servicio será normal". Además, piden tarifa diferencial del GNC.

Córdoba 05/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
taxis y remises

Este miércoles por la mañana taxistas y remiseros de Córdoba se reunieron para delinear un "Plan de Lucha" a seguir, teniendo como principal reclamo y eje de la discusión la tarifa del gas. Además, discutieron su posición frente al paro convocado por la CGT para el 6 de abril.

Respecto a la huelga, en diálogo con Entre Nosotros Rebeca, Miguel Arias, vocero de los taxistas, señaló: "Somos un servicio público y nos debemos a la función, pero eso no significa que no estemos de acuerdo con el paro. Acordamos pero no impedimos que quienes quieran trabajar lo hagan".

Además, agregó que "aquí no hay un sueldo conformado del cual se pueda descontar un día no trabajado y no si no llevamos para comer, no se come. No estamos en la situación de los grandes gremios. Por eso decimos que el servicio va a ser normal.

En cuanto al valor que reclaman del GNC, Arias indicó que para que el negocio sea rentable, "debiera estar entre los ocho y nueve pesos. Por eso le pedimos a los gobiernos nacional, provincial y municipal que nos ayuden".

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto