Les robaron el perro para usarlo en peleas: lo recuperaron agonizando

La familia cordobesa hizo la denuncia en las redes sociales y en la Justicia. El animal estaba moribundo en una casa de Villa Dolores, en Traslasierra.

Córdoba 14/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gokú 4
Goku tenía heridas que eran compatibles con las de una riña con otros perros, incluso tenía varias infecciones. Foto: Facebook.

Una familia cordobesa denunció que delincuentes le robaron su perro y lo usaron para ganar dinero en peleas, dejándolo al borde de la muerte.

El animal, llamado Goku, es un bull terrier que tiene tres años de edad y que según comentan en las redes sociales fue criado “como un bebé, no tenia ni idea de lo que es la maldad de la gente”.

Sin embargo, tras ser robado en noviembre pasado, el animal se vio sometido a todo tipo de maltrato. La familia, oriunda de Villa Dolores, comenzó una incesante búsqueda que finalmente terminó el lunes cuando recibieron un llamado anónimo diciéndoles dónde esta el perro.

“En el día de ayer 10/12/2018 a través de un mensaje anónimo nos dan aviso de que en el paraje Los Montes Negros, pedanía de la localidad de San Vicente, estaría nuestro perro llamado Goku de raza Bull Terrier. El cual lo tendrían atado detrás de un horno de ladrillo. Y que está muy malherido. Que había visto nuestras publicaciones y que nos aseguraba que era nuestro perro”, escribieron en las redes sociales.

Al llegar al lugar y luego de que aparentemente una mujer negara tener el perro, finalmente lo encontraron. Según describen en la publicación, Goku estaba “ahorcado con sus cuatro patitas suspendidas en el aire”.

Luego de recuperarlo lo llevaron a una veterinaria, donde comprobaron que el bull terrier tenía heridas que eran compatibles con las de una riña con otros perros, incluso tenía varias infecciones.

La familia pidió que la situación sea difundida para que se sepa que en la zona hay peleas de perros: "Las peleas de perros se siguen haciendo en nuestra zona, necesitamos que denuncien". Además, confirmaron que hicieron la denuncia en la Justicia.

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto