Por primera vez, la UNC elegirá rector y vicerrector en forma directa

El Consejo Superior de la Casa de Trejo aprobó el proyecto de reforma política iniciado en 2016. Las elecciones se realizarán el 16 de mayo de 2019.
UNC_Pabellon-Argentina_edificios-07_0_0
Las elecciones se realizarán el 16 de mayo de 2019. - Foto: archivo.

En la última sesión del año, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó una batería de proyectos que completan la reforma política iniciada a fines de 2016, cuando la Asamblea Universitaria aprobó la elección directa, secreta y obligatoria de las autoridades unipersonales. De esta forma, podrán elegirse a los miembros del Rectorado bajo esta modalidad por primera vez.

La primera iniciativa avalada por los consiliarios fue una ordenanza que modifica el Reglamento Electoral de la UNC a efectos de incorporar las pautas que deberá seguir la elección del rector y el vicerrector de la Casa de Altos Estudios. 

La segunda moción fija el 16 de mayo de 2019 como fecha de los comicios de los cuales surgirá la dupla que conduzca la Casa de Trejo hasta 2022. Y la tercera aprueba destinar dos millones de pesos para contribuir a financiar las campañas electorales de los candidatos que pugnen por el Rectorado.

Las campañas electorales no podrán comenzar antes de 30 días hábiles anterior a la fecha de las elecciones y deben terminar a las 00.00 horas del día inmediato anterior. Solo podrán financiarse con aportes de personas físicas. Quedan expresamente excluidas personas jurídicas.

UNC

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"