Proyecto Vórtice presenta a Viecens en poesía

Se presenta mañana en la Sala 4 del MEC “Un lugar para cuando llegue el fin… de las cosas”, propuesta poética invita a reflexiones sobre ciertas condiciones de existencia.

Cultura 05/10/2016
cartel

En la cuarta edición del Proyecto Vórtice*, que tiene lugar en la Sala 4 del MEC, se presenta “Un lugar para cuando llegue el fin… de las cosas” de Martín Viecens (San Luis, 1976), con curaduría de Daniel Fischer y texto interpretativo de Ana María Batistozzi. La propuesta poética para mañana invita a reflexiones sobre ciertas condiciones de existencia, o mejor, estados del mundo del arte en la contemporaneidad.

La propuesta de Viecens, que simula una invasión de la sala, y que se escapa por fuera del espacio expositivo, necesita lógicamente de la estructura institucional para desarrollarse. Sin embargo, la fuerza de su propuesta reside en el uso que hace de este espacio. Esta obra, a modo de índice, señala las fronteras porosas de las instituciones actuales, poniendo acento en los vínculos que las hacen posibles, que les dan sentido o derecho de existencia.

Martin Viecens nació en 1976 en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, Argentina. Se graduó como Diseñador Industrial en la Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C.). Es artista visual y fabricante de muebles. Trabajo en Barcelona durante 5 años en construcción y diseño de stand, escenografías y montajes efímeros para TusquetsDíaz& Asociados, Barzano y Estudid’Efimers. En Argentina asistió a talleres de escultura con Tulio Romano, de dibujo con Marcos Acosta y Norberto Pagano, de pintura con Dante Montich. En 2013 formó parte del Programa Federal para las Artes Art Boomerang dirigido por el curador Daniel Fischer. En 2015 Expuso en el Museo Genaro Pérez y en el Museo del Louvre de Paris, también fue distinguido con el primer premio en el Salón de Esculturas Patio Olmos. Actualmente vive en la ciudad de Córdoba donde trabaja como docente universitario y dirige RAVAL San Vicente, un espacio de trabajo colaborativo y taller de producción experimental de objetos.

*Vórtice es un Programa de Promoción de artistas cordobeses que fueron seleccionados por el Programa Federal para las Artes, Art Boomerang en la provincia de Córdoba, entre los años 2012 y 2014, comisionado por Daniel Fischer.

Últimas noticias
Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto