Ni Una Menos definió un nuevo paro de mujeres para este miércoles

En Buenos Aires habrá una marcha a las 17 contra la absolución de los sospechosos por el crimen de Lucía Pérez. En Córdoba la movilización será desde Colón y General Paz.

País 04/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
paro de mujeres
El nuevo paro de mujeres será este miércoles a las 17 que se completará con una marcha a Tribunales en Buenos Aires. Foto: gentileza Victoria Elizabeth @emergentemedio

La absolución de los implicados en el asesinato de Lucía Pérez fue el detonante para que ayer lunes, el colectivo #NiUnaMenos se organizara para definir un paro de mujeres bajo el lema “Contra el pacto femicida, contra la violencia patriarcal y contra los disciplinamientos”.

El nuevo paro de mujeres será este miércoles a las 17 que se completará con una marcha a Tribunales en Buenos Aires. Así lo decidió la asamblea feminista que se realizó en la sede de la CTEP de barrio Constitución

Desde la asamblea Ni una Menos Córdoba confirmaron que habrá una movilización este miércoles a las 18 horas que partirá desde Colón y General Paz. Las consignas serán: "destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista, Justicia por Lucía, fue femicidio y el Estado es responsable".

WhatsApp Image 2018-12-04 at 08.42.07

En un año, 260 femicidios

Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio Ahora sí que nos ven, declaró que “conforme a nuestro registro anual, durante el año 2018 hubo 260 femicidios, de los cuales el 25% fueron cometidos contra una joven como Lucía, es decir 60 jóvenes asesinadas hasta noviembre del 2018”. 

En el encuentro se consensuó que en la marcha de mañana miércoles se solicita la destitución de los jueces responsables del fallo contra Lucia Perez.

De las 60 víctimas entre 15 y 25 años, el 27% había estado desaparecida, el 20% había denunciado a su agresor y el 18% había sido abusada o violada.  Mientras que el 12% había realizado la denuncia judicial y el 7% estaba embarazada. En el 90% de los casos analizados, el agresor pertenecía al círculo íntimo de la víctima. El 44% era la pareja actual, el 17% era la ex pareja y el 15% era un familiar. Mientras que el lugar físico del femicidio fue en el 71% de los casos, dentro de la vivienda de la mujer damnificada. El resto, en la vía pública, en el trabajo de la víctima, en la vivienda del agresor o en el domicilio de un familiar.

Las cinco provincias con mayor tasa de femicidios son: Buenos Aires (84%), Córdoba (24%), Santa Fé (20%), Mendoza (18%) y Tucumán (16%). Las provincias que no registran casos hasta el momento durante este año son Tierra del Fuego y Catamarca.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.