Se realiza la audiencia pública para analizar el Presupuesto Municipal 2019

La reunión tendrá lugar a las 14 en la sede del Concejo Deliberante y se pondrá a consideración de la ciudadanía la iniciativa propuesta por el Ejecutivo.

Córdoba 30/11/2018 César Pucheta
boleto concejo deliberante
Este viernes se realiza la audiencia pública por el Presupuesto Municipal 2019. Foto: archivo

Tal como había quedado asentado en las discusiones legislativas de la semana pasada que aprobaron el plan económico municipal para el año próximo, este viernes tendrá lugar la audiencia pública que analizará el Presupuesto Municipal 2019.

La instancia está contemplada en la Carta Orgánica Municipal y representa una obligación para el proceso que culminará con la aprobación el plan del Ejecutivo en una sesión que seguramente tendrá lugar la semana próxima.

La reunión tendrá lugar a las 14 en la sede del Concejo Deliberante y se pondrán a consideración de la ciudadanía los expedientes que dan cuenta del balance de la Cuenta General del ejercicio 2017, el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019, la Ordenanza Tarifaria Anual 2019 y el Código Tributario Municipal 2019; los tres proyectos que tuvieron su aprobación en primera lectura en la sesión del pasado jueves 22 de noviembre.

Los asistentes podrán inscribirse en la Secretaría General de Comisiones (SGC), ubicada en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba o telefónicamente al 201500 - Int. 9625 – desde las  7.

También podrá hacerse en forma personal hasta el momento del inicio de la audiencia. Para hacer uso de la palabra los asistentes deberán inscribirse en un registro especial, en el que constará nombre y apellido, si lo hacen a título personal o en representación de una Institución y tendrán un tiempo de 5 minutos para efectuar su exposición. Los participantes también podrán acercar sus propuestas y opiniones por escrito. 

Noticia relacionada:

boleto concejo deliberanteSe aprobó en primera lectura el Presupuesto Municipal 2019

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto