AFA apelará la dura sanción a Lionel Messi

El titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, expresó que van a elevar el recurso a la FIFA con el objetivo de reducirle las cuatro fechas de penalización que le impuso por insultar al juez de línea en el partido por Eliminatorias ante Chile.

Deportes 28/03/2017
Armando Pérez

El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, confirmó que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sanción de cuatro partidos que la FIFA le impuso este martes a Lionel Messi por insultar a un juez asistente brasileño en el partido con Chile por las Eliminatorias.
El dirigente consideró que el castigo es "una decisión insólita y exagerada", al tiempo que alertó sobre el riesgo de que siente "precedente a futuro para dar vuelta un resultado deportivo porque alguien le dijo algo a alguien".
Pérez entendió que "el atenuante más grande" para la reducción del castigo al astro argentino es que "los árbitros brasileños han consolidado su posición en el informe acerca de que no han escuchado nada".
"No leí la sustentación de FIFA para esta sanción pero imagino que lo tienen que haber pensado bien porque esto va a generar muchas complicaciones a futuro. Por supuesto que vamos a ir al TAS, más allá de que mañana sea nuestro último día de mandato. Si no llegamos nosotros, la Comisión que venga seguramente hará la mayor defensa que se pueda hacer", dijo en diálogo con la prensa televisiva de Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.