Consejo de la Magistratura: la UCR repudió un acuerdo entre Schiaretti y CFK

"Se busca copar el Consejo y atemorizar a jueces que investiguen la corrupción kirchnerista y las coimas de Odebrecht en Córdoba”, sostiene el Comité.

Política 20/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ramón Mestre Radicalismo
Desde el espacio político advirtieron que “para fortalecer la república necesitamos un Poder Judicial independiente. Foto: prensa UCR.

El Comité Central provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) denunció este martes a través de las redes sociales un pacto entre el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de las elecciones de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.

El supuesto acuerdo terminó con la mayoría de la que disponía el oficialismo nacional, en el seno del órgano clave para la designación y remoción de jueces federales en todo el país.

Repudiamos el acuerdo entre @JSchiaretti y @CFKArgentina para copar el Consejo de la Magistratura y atemorizar a jueces que investiguen la corrupción Kirchnerista y las coimas de Odebrecht en Córdoba”, dijeron desde el Comité presidido por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

"Cuando se trata de ocultar la corrupción, Schiaretti no trepida en unirse a quien públicamente dice que es su límite", señala el texto difundido en horas de la noche.

Por último, desde el espacio político advirtieron que “para fortalecer la república necesitamos un Poder Judicial independiente, sin presiones ni violencia contra aquellos jueces que investigan la corrupción en los distintos niveles del Estado”.

Noticias relacionadas:

Mario Negri by naConflicto en la Magistratura: crece la tensión entre la UCR y el Gobierno

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto