Raly Barrionuevo en los 20 años de la Peña Trashumante

Agenda Viernes 16 de noviembre - 22:00
La fiesta que se ha instalado como uno de los grandes rituales de la música popular argentina tendrá lugar este viernes, desde las 22, en el Club Atenas.
Raly00002
Nuestro modo de trabajar es la ronda. Nuestro saludo, el abrazo. Nuestro horizonte, el otro país dicen desde la Trashumante.

Después de un año y medio sin presentarse en la Capital cordobesa, Raly Barrionuevo abre nuevamente las puertas de la Peña Trashumante para festejar en casa los 20 años de la Universidad Trashumante.

El encuentro tendrá lugar este viernes 16, desde las 22, en la Asociación Deportiva Atenas (Alejandro Aguado 775 de barrio General Bustos). 

“Llegamos a los 20 años y el circo trashumante sigue desandando caminos para transitar ‘otros’ nuevos. En este tiempo, entre banderines y abrazos, entre la pasión y el amor, entre el conocer y el aprender juntos, fuimos compartiendo formas de ver el mundo, de cambiarlo por cambiar nomás. Fuimos construyendo colectivos que luchen con valores distintos a los que propone el capitalismo, el patriarcado y el racismo. Nos informamos para leer el mundo, nos formamos para organizarnos, nos comunicamos para armar redes, con todas aquellas que inventan nuevos caminos ante la desgracia inevitable de lo dado”, dicen desde el espacio. 

“Llegamos a los 20 años, con la convicción de que el abrazo mantendrá encendidos los fueguitos de la revolución, y nuestro vivir-estando apasionados. Celebramos entonces este ritual, como forma de seguir sosteniendo amorosamente la autonomía, nuestro empecinado siempre ‘pra frente’ y nuestra constante rebeldía. Como forma de enaltecer la memoria, la sabiduría, el arte y la lucha popular de todas aquellas que, desde la intemperie del otro país, abren nuevos caminos...”, agregan.

Peña Trashumante

La fiesta popular comenzará con un ritual de apertura de manos de Adrián Molina y todos sus personajes hilando la noche, El Mayllin y sus sonidos santiagueños de manantial que remite al monte. Desde Buenos Aires, con “canciones nuevas, llenas de canciones viejas” llega Duratierra y para cerrar a pura candela, el Dj Cande Lirio hará vibrar las bandejas.

Además se suman a esta celebración como invitados especiales el querido músico, autor y compositor santiagueño Peteco Carabajal y el santafesino Jorge Fandermole con sus exquisitas composiciones ligadas al cancionero popular tanto de géneros urbanos como rurales.

También estará Pachi Herrera, músico jujeño que propone un viaje mágico a su tierra a través de cada nota que hace sonar en su charango; “Tato” Iglesias, sociólogo, educador popular, padre de la Trashumante y el trío cordobés Toch cuyo sonido oscila entre ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock.

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"