Interurbanos: el servicio funcionará con normalidad este fin de semana

Lo confirmó el vocero de Aoita, Emiliano Gramajo. Los trabajadores piden una suba salarial cercana al 40% que se ajuste a los índices inflacionarios.

Córdoba 16/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
terminal interurbanos @LeopoRivarola
El servicio funcionará con normalidad durante el fin de semana. Foto: Twitter (@LeopoRivarola).

Las negociaciones salariales entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y los empresarios concesionarios del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba pasaron a un nuevo cuarto intermedio y continuarán la semana que viene. De esta forma, no habrá paro y el servicio funcionará con normalidad durante el fin de semana largo.

Luego de la asamblea de delegados, se decidió posponer la medida de fuerza una semana más. De esta forma reunión con representantes de la Provincia y las empresas pasarán a un nuevo cuarto intermedio”, confirmó Emiliano Gramajo, vocero de Aoita, en diálogo con La Nueva Mañana.

Desde el gremio, solicitan una actualización salarial que compense los aumentos inflacionarios que se registraron en lo que va del año. “Se está hablando de una recomposición salarial cercana al 37%”, destacó Gramajo. Asimismo, agregó que el objetivo es “alcanzar un porcentaje cercano a la inflación o en torno al 40%”. “Aceptamos esperar una semana más tratando de llegar al objetivo”, completó Gramajo.

Durante la mañana del jueves, el secretario general de Aoita, Miguel Herrera, detalló a Cadena 3 el reclamo de los trabajadores: "Nos juntamos en enero de este año y esta será la segunda vez en el año. Nos dieron un 15% en el primer trimestre y en agosto otro 4,5%; ahora estamos pidiendo la inflación, lo que piden todos los gremios”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.