Sin evacuados en Córdoba por el temporal

Desde la oficina de Emergencia Urbana Municipal, Hugo Garrido informó que se registraron en la ciudad ráfagas de viento de 80 km por hora. Cayeron hasta el momento poco más de 40 mm. Renuevan el alerta meteorológico.

Córdoba 04/10/2016
tormenta 9
Foto: Diego Roscop

El Municipio de Córdoba aseguró a través de un comunicado que el temporal se desencadenó a partir de las 14.15, con ráfagas de viento 80 km por hora, y que no hay evacuados en la ciudad

“Hasta el momento cayeron 40 milímetros de lluvia. En la ciudad registramos anegamientos de calles y avenidas, caída de 20 postes de alumbrado en la ciudad, e igual cantidad de árboles, inclusive sobre vehículos, sin consecuencia para sus ocupantes”, detalló Garrido a Radio Mitre.

Asimismo explicó que están cortados vado Sargento Cabral por crecida del Suquía y Costanera Norte y Sur también. La recomendación es evitar transitar por la Costanera. El granizo no tuvo gran tamaño y no ocasionó mayores daños”, indicó.

"El pronóstico estima de 3 a 4 horas más de lluvia, por lo que se solicita a los transeúntes y automovilistas circular con extrema precaución", señala el comunicado de la Municipalidad de Córdoba, aseverando: "No se registran ni evacuados ni heridos".

Renuevan el Alerta Meteorológico

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas. La zona de cobertura es para el Este de Catamarca, Oeste de Chaco, CentroyY Norte de Córdoba, Sudeste de Salta,  Centro y Norte de Santa Fe, Santiago Del Estero y Tucumán.

“Se prevé que el avance de un frente frio provocará entre la tarde y noche de hoy, tormentas sobre el área de cobertura, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”, señala el alerta del SMN, que se renovará a las 22.30 de hoy.

Te puede interesar
Lo más visto