Taxistas marcharon contra las multas y el transporte ilegal

Además, los trabajadores del volante pidieron a la Municipalidad más paradas céntricas. En horas del mediodía, los taxistas trasladaron la protesta a las escalinatas de la Municipalidad.

Córdoba 04/10/2016 Redacción La Nueva Mañana
taxis1
Fotos: Gabriel Ferreyra.

Los taxistas se movilizaron esta mañana en pleno Centro de la ciudad en reclamo por mayores controles contra el transporte ilegal en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella. También protestaron por las sanciones al levantar pasajeros en carriles selectivos y pidieron a la Municipalidad más paradas céntricas.

Perdemos entre el 30 y 40 por ciento de nuestro trabajo por el transporte ilegal”, aseguró Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxi.

Además, los trabajadores del volante se quejaron del "trato y la mala atención" que reciben los taxistas cuando realizan trámites en las dependencias municipales.

En tanto, Héctor Taborda, subsecretario de Transporte municipal, manifestó que se puso en marcha una política para tratar de ser más contundentes en los controles y así “privilegiar el transporte masivo”.

Finalmente, Taborda reconoció que los controles de transporte ilegal no son suficientes, aunque aseguró que sí se realizan.

A raíz de la medida de fuerza, estuvo interrumpido el tránsito en calles bulevar San Juan, Chacabuco, bulevar Illia y Obispo Trejo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto