Llueve con fuerza en Córdoba y se mantienen dos alertas por tormentas

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, confirmó que son intensas las precipitaciones en Traslasierra, Punilla y Calamuchita. Rigen dos avisos a corto plazo por tormentas severas con ráfagas y granizo.

Córdoba 03/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta lluvias by LNM
El aviso a corto plazo abarca a los departamentos de Calamuchita, General San Martín, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

Pasadas las 14, una intensa lluvia se desató en varias localidades del interior provincial y en la Capital cordobesa, mientras se mantienen vigentes los avisos a corto plazo por tormentas severas con ráfagas y caída de granizo.

Según precisó en diálogo con La Nueva Mañana el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, “está lloviendo en varios sectores y departamentos de Traslasierra, Calamuchita y Punilla como Cosquín, por ejemplo, pero sólo es agua abundante”.

En este sentido aclaró que “no hay registros de daños causados por la tormenta en ningún lugar de la provincia” y recomendó a los vecinos "no salir de sus casas si no es necesario".

Alertas a corto plazo

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este sábado por la tarde dos alertas a corto plazo por tormentas severas, con ráfagas y caída de granizo para varios departamentos de la provincia.

El primero abarca a los departamentos de Calamuchita, General San Martín, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba. 

aviso a corto plazo

El segundo es para los departamentos Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Justo, Santa María, Totoral y Tulumba. 

En ambos casos se espera abundante caída de agua, ráfagas y también granizo en las localidades comprendidas dentro los departamentos mencionados por el organismo. 

aviso a corto plazo2

Pronóstico extendido 

Para hoy se espera una máxima de 28° con tiempo húmedo, inestable, probabilidad de chaparrones y tormentas, luego mejorando.

Para el domingo, en tanto, la mínima prevista es de 14 grados y la máxima de 30 grados con cielo parcialmente nublado, al igual que el lunes, donde nuevamente se anticipan tormentas.  

Noticia relacionada:

tormentas lluviaAnticipan tiempo inestable y tormentas este sábado en la Ciudad

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.