El Racing de "Mostaza" dijo presente y goleó a Maipú

Primer triunfo de "La Academia" en el torneo, por 3 a 0, con un gran partido de Palleres. Merlo le dio un cambio de imagen al equipo que suma tres puntos para escapar del descenso en el Federal A.

Deportes 28/10/2018 Federico Jelic Federico Jelic
Racing by gentileza
De todas maneras tiene mucho más que hacer Racing para salvar la categoría pero lo importante era racha y con Merlo se hizo posible. Foto: Radio Suquía.

Llámelo milagro, efecto reactivo o motivación consumada, la cuestión es que Racing de Nueva Italia mostró una actitud sorprendente con la asunción del nuevo DT, el legendario Carlos Merlo, y en su primera presentación venció categóricamente 3 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza. De esta forma los albicelestes suman su primera victoria en el Federal A, en la 10° fecha, que son de oro en su lucha para salvarse del descenso.

Claro que para que "Mostaza" pudiera llevar a cabo su plan necesitó a un inspiradísimo Diego Palleres, autor de dos goles y además siendo letal con sus pases filtrados. El primero fue de penal, con la expulsión de Martínez que terminó desnaturalizando el partido pero sin duda se vio un equipo diferente en todo sentido. Iban nueve minutos y tranquilamente el marcador pudo ser más abultado. Franco García puso el segundo con ayuda del viento y después Palleres le puso el broche a un primer tiempo estelar tras una jugada de Echarri.

Más allá de eso el protagonista, además de Palleres incluso fuera de su mejor forma física, fue Merlo, a quien todos lo fueron a ver y respondió con perfil bajo. 

De todas maneras tiene mucho más que hacer Racing para salvar la categoría pero lo importante era racha y con Merlo se hizo posible.

Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto