En la previa de la Noche de los Museos: “Memorias de la prensa”

Este viernes desde las 20, las puertas del Cispren se abren para compartir en el Centro de Documentación “Juan C. Garat” , en Obispo Trejo 365.
noche de los museos cisprne

Pensamientos escritos, memorias y registros que se inscriben en papel, en imágenes, en humor gráfico, viñetas, y sonidos de diferentes momentos de la historia del país registrados en los soportes gráfico y radial.

El Centro de Documentación del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) no solo exhibirá sus publicaciones de periódicos locales y materiales bibliográficos en comunicación social, movimiento obrero y el diario Córdoba, sino que se le suma una exposición de la emblemática revista “Caras y Caretas”,  publicaciones político culturales como las publicaciones cordobesas “Umbrales” y “La Intemperie” y la reconocida revista “Crisis” se exhibirán para que puedan  ser disfrutadas por el público.

En la presente edición el Cispren articulará con otras instituciones que participarán de esta instancia. Por un lado, con la tecnicatura de Diseño de Indumentaria de la Escuela “Lino E. Spilimbergo”, a través de estudiantes de primer año de la materia “Diseño de Indumentaria I”, a cargo de la profesora Alejandra Prieto, quienes trabajaron el concepto de morfología experimental y presentarán diferentes modelos de  diseños  en papel de diario que vestirán  maniquíes.

Por otra parte, también habrá una radio abierta  cuya producción y puesta al aire la realizarán docentes y estudiantes del taller de radio de la Escuela de Oficios de la UNC.

También la jornada tendrá su broche de oro con la realización de un Taller de conservación para el público en general. "Cada quien podrá traer sus recuerdos queridos de fotos, diarios personales, libros, documentos escritos y desde el Área de Conservación Preventiva, Cristina Fuentes y Lorena Vergara, coordinarán el mismo", destacaron desde el Cispren. 

Finalmente, habrá una exposición de radios antiguas con modelos desde los años 30 que fueron facilitadas por diferentes familias cordobesas a los fines específicos de la muestra.

Quienes deseen participar, deben inscribirse previamente completando un formulario haciendo click aquí

Nota relacionada:

nochedelosmuseoscadena3Multitudinaria participación durante la Noche de los Museos 2018

Te puede interesar