Trabajadores de prensa realizarán el 35° Congreso en la Legislatura

Así lo hizo saber el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, tras la reunión mantenida por miembros de la Comisión Directiva con el Vicepresidente de la Unicameral, Daniel Passerini.
35 congreso de trabajadores de prensa by Cispren
Ininterrumpidamente, el Congreso se realizó todos los años desde la recuperación de la democracia. - Foto: Cispren

El 35° Congreso de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa, tendrá su acto de apertura en el Salón Regino Maders de la Legislatura Provincial. Convocado para el viernes 23 de noviembre a las 9 de la mañana, el encuentro reunirá a periodistas y comunicadores de toda la provincia para debatir sobre el difícil momento por el que atraviesa el oficio y en general el conjunto de trabajadores del país. Ininterrumpidamente, el Congreso se realizó todos los años desde la recuperación de la democracia.

El Secretario Adjunto del Círculo Sindical de Prensa y la Comunicación en Córdoba (Cispren), Javier De Pascuale, dijo a La Nueva Mañana que el  vicepresidente de la Legislatura Unicameral de Córdoba, Daniel  Passerini, se comprometió con el tratamiento parlamentario la semana que viene del proyecto que declara de "interés legislativo a nuestro Congreso".

Acompañado por los dirigentes Héctor Brondo y Miguel Apontes,  Pascuale agregó: "El Congreso Provincial servirá para discutir sobre nuestra profesión en tiempos de crisis, con medios privados que se achican, que despiden; con trabajadores autogestionados o asociados en cooperativas que les cuesta subsistir; y un ataque frontal a los medios públicos, como ya se demostró con Télam y con la amenaza de ajustes a Radio Nacional". 

El Secretario del Cispen también apuntó a que la hora "demanda un gran esfuerzo de todos y todas para que se avance en la unidad del movimiento obrero como única respuesta a semejante embate contra los trabajadores y sus organizaciones". Y aseguró que desde el Congreso se hará un pronunciamiento "llamando a la unión en la lucha por la defensa del salario, la plena vigencia de paritarias y los convenios colectivos". 

Te puede interesar