Chaco: colectivos de Ersa amanecieron ploteados contra la quita de subsidios

"Sin subsidios, pasaje a 40", se puede leer en las unidades de la empresa que circulan por la ciudad de Resistencia, en el marco del conflicto nacional con UTA.

País 17/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
colectivos ersa subsidio chaco by libertad digital
"Sin subsidios, pasaje a 40. No a la quita de subsidios", se lee en colectivos chaqueños y correntinos. Foto: gentileza Libertad Digital.

En el marco del conflicto nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte con el Gobierno nacional, por la quita de subsidios, unidades de Ersa en Resistencia, Chaco, amanecieron ploteadas con la advertencia: "Sin subsidios, pasaje a 40. No a la quita de subsidios".

El conflicto, que cumplirá este miércoles diez noches sin transporte urbano en múltiples ciudades del interior, incluida Córdoba, responde al rumor de que el Gobierno nacional eliminaría el subsidio al transporte público, algo que preocupa tanto a empresarios de las líneas de colectivos como a los usuarios de los mismos en todo el país.

Y a pesar de que en muchos casos, las empresas arreglaron aumentos y subas de tarifa con gobiernos municipales y provinciales, el paro continúa "en solidaridad" a nivel nacional, al menos, hasta el jueves.

El caso de Chaco no es el único. En Corrientes también se encontraron estos mensajes en unidades de Ersa, aunque además se podía leer otro que rezaba: “En Buenos Aires $13, acá a $40”. Ambas leyendas se completaban con un “No a la eliminación de subsidios”, según publicó El Litoral.

De los $ 100.000 millones que, según la Nación, las provincias deben aportar al ajuste $ 43.000 serían de subsidios al transporte, $ 14.500 de la tarifa social y $ 26.000 del fondo de la soja. Los $ 15.000 restantes son la novedad en la discusión porque se cubrirían con nuevos ingresos por retenciones y aumento de impuestos, detalló El Cronista.

Nota relacionada:

ersa colectivos paro transporte utaParo de transporte: denuncian que se trata de un "lockout patronal"
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto