Rectores insisten en revisar el presupuesto destinado a universidades

Fue durante la reunión que mantuvo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con el presidente de la comisión de Presupuesto en Diputados, Luciano Laspina.

Córdoba 16/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reunión CIN by prensa CIN UNC
El CIN se reunió este martes con el titular de la comisión del Presupuesto de Diputados. Foto: prensa Consejo Interuniversitario Nacional.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió este martes con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Luciano Laspina. El titular del ente, Hugo Juri, manifestó que existe una propuesta de reformular el proyecto de presupuesto universitario 2019 que Ejecutivo ya presentó ante el Congreso.

Estamos satisfechos porque en el encuentro con legisladores han entendido que un buen presupuesto universitario es bueno para el país, para su desarrollo”, explicó Juri al término del encuentro con Laspina.

Por su parte, Jaime Perczyk,  vicepresidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham afirmó que “para no producir un descalabro, se propuso redistribuir los mismos recursos equitativamente”.

En ese sentido, el titular del CIN completó: “Hay universidades que hasta quedan por debajo de la pauta salarial en el proyecto de presupuesto oficial y por eso debe revisarse”.

En tanto, el diputado Laspina se comprometió a compartir la postura del CIN en la comisión y afirmó: “Es nuestra idea terminar de cumplir con la planilla B de este año en principio y trabajar en el consenso para el año que viene”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto