Misterio en Corrientes y Misiones por "bola de fuego" en el cielo

El fenómeno convirtió la noche en día durante siete segundos y provocó un fuerte estruendo seguido de un temblor. Ocurrió alrededor de las 21 del domingo.
cielo corrientes meteorito
La imagen de la plaza de Virasoro, en Corrientes, tomada por las cámaras de seguridad. - Foto: captura de video

El cielo de varias localidades del norte de Corrientes y el sur de Misiones se iluminó a causa de un fenómeno compatible con la caída de un meteorito, según reportaron habitantes de la zona.

El fenómeno ocurrió en localidades como Gobernador Virasoro, en el norte correntino, y Apóstoles, al norte de Misiones, donde muchos testigos reportaron que se produjo un estruendo y hablaron de una "bola de fuego" en el aire alrededor de las 21 de la noche del domingo.

Walter Moreyra, bombero voluntario de Virasoro, indicó a Misiones Online que el cielo, en plena noche, se iluminó por alrededor de siete segundos.

"Estaba con un compañero charlando en el cuartel y de la nada se iluminó todo el cielo por algunos segundos, así como 7 segundos. Se hizo de día prácticamente", explicó el bombero.

El fenómeno, que fue captado por cámaras de seguridad que muestran como se iluminaron por algunos segundo las edificaciones de la zona, se reflejó en las redes sociales, donde se replicaron los comentarios sobre el meteorito.

En tanto la Comisaría de Concepción Sierra UR VII Apóstoles emitió un comunicado informando sobre el estado de alerta por el hecho: “Se escuchó una fuerte explosión y vibraron todas las casa en todos los barrios, zona céntrica y Colonias de Concepción de la Sierrra. Se vio en el cielo una luz que quedó todo como de día. Hay conmoción de los habitantes y comentarios en las redes sociales. Se realizan averiguaciones. Se solicitó a la división Comando Apóstoles que verifique con el Ejército argentino si están haciendo maniobras en la zona. No se registraron llamadas por daños o accidentes”.



Te puede interesar