UTA confirmó que mantendrá el paro de transporte hasta el miércoles

La medida tendrá la misma modalidad que viene aplicando desde el lunes pasado. El servicio se suspenderá desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Córdoba 12/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivos

Este viernes desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que el paro nocturno de transporte urbano de pasajeros que afecta a Córdoba y otras ciudades, se extenderá hasta "por lo menos" el próximo miércoles 17.

Será desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente, tal como se viene llevando adelante la medida de fuerza.

La protesta comenzó este lunes en reclamo por el pago retroactivo correspondiente a septiembre, del 5,7%, incremento salarial  que desconocieron los empresarios  nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

En este contexto, la Municipalidad de Córdoba aplicó una multa de cerca de $700 mil pesos a cada una de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano.

El intendente Ramón Mestre, tras conocerse la sanción, indicó que es difícil la aplicación de la ley provincial de Servicios Mínimos, porque el conflicto excede a Córdoba y se replica en varias provincias argentinas. “Esta es una decisión de UTA nacional”, recordó Mestre.

Nota relacionada: 

transporteAplicaron multas de $700 mil a las empresas por el paro de transporte

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto