Inauguraron obras de infraestructura en el norte de la provincia

Los trabajos en Villa de Soto y Serrezuela beneficiarán a cerca de seis mil vecinos con una inversión de la Nación que supera los $96 millones.
obras nación Marina Klemensiewicz
Este viernes quedaron inauguradas parte de las urbanizaciones en los municipios cordobeses de Villa de Soto y Serrezuela. - Foto: @Klemensiewicz

Este viernes quedaron inauguradas parte de las urbanizaciones en los municipios cordobeses de Villa de Soto y Serrezuela que beneficiarán a cerca de seis mil vecinos con una inversión del gobierno Nacional que supera los $96 millones.

En la inauguración estuvo presente la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio. 

El intendente local, Juan Luis Martín, acompañó a la secretaria en el recorrido de las obras de mejoramiento integral del hábitat del municipio de Serrezuela, que incluyen la construcción de una plazoleta, la red vial y peatonal, con cordón cuneta y badenes, así como la red eléctrica y el alumbrado público. El monto total invertido allí asciende a $61.684.364 y le brindará una mejor calidad de vida a los más de 3.700 vecinos.

Además, el proyecto contempla los desagües pluviales, la refuncionalización de red de agua potable, la construcción de un playón polideportivo, la parquización, arbolado y equipamiento urbano, que continúan en ejecución.

Luego, en el barrio Cura Brochero de Villa de Soto, se inauguraron las luminarias Led, las veredas y el pavimento, como parte de la urbanización integral que cuenta con una inversión total de $35.088.044 y alcanzará a más de dos mil vecinos. Asimismo, el intendente Fernando Luna y Klemensiewicz recorrieron las obras que continúan en ejecución tales como desagües pluviales, saneamiento, cordones cuneta y terminales de bicicleta.

De las recorridas participaron además los intendentes Ramón Mestre, de Córdoba; Myrian Prunotto, de Juárez Celman; Fernando Gramaglia, de Alcira Gigena; Fredi Decarlini, de Berrotarán; Ariel Grich, Monte de los Gauchos; Federico Gallo, de General Levalle; los diputados nacionales Diego Mestre y Brenda Austin; y el coordinador de la Secretaría de Infraestructura Urbana en Córdoba, Martín Mandrilli.

Te puede interesar