Unos 3.128 docentes se anotaron para autoridad de mesa en las elecciones 2019

La inscripción es voluntaria y podrá realizarse a través de un formulario “online”. La tarea tendrá una retribución equivalente al 20% del salario mínimo.
Elecciones centro vecinal
La tarea tendrá una retribución equivalente al 20% del salario mínimo: $ 2.500 estimado a julio de 2019. - Foto: archivo.

Hasta el 15 de octubre, los docentes que así lo deseen podrán inscribirse para ser autoridades de mesa en las elecciones que se desarrollarán durante el próximo año 2019 para elegir gobernador, vice gobernador y legisladores provinciales.

Hasta el momento, 3.128 docentes provinciales ya respondieron a la convocatoria realizada por el Juzgado Electoral Provincial de Córdoba para participar voluntariamente.

Según informó el Juzgado Electoral de Córdoba y el Poder Judicial provincial, las inscripciones son voluntarias y podrán realizarse a través de un formulario “online”.

La tarea tendrá una retribución equivalente al 20% del salario mínimo: $ 2.500 estimado a julio de 2019.

Los requisitos son: ser docente provincial de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adultos, privada), y realizar la capacitación presencial y virtual dispuesta por el Juzgado Electoral.

Por la tarea se otorgará puntaje docente a quienes realicen la capacitación y cumplan efectivamente el rol de autoridad de mesa (titular o suplente) el día de los comicios. También se otorgará certificado expedido por la Justicia Electoral Provincial.

El formulario de inscripción podrá descargarse en este enlace. Para mayor información comunicarse con el correo electrónico: [email protected] 

 

Te puede interesar