Comienza la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y paperas

Desde este lunes y hasta el martes 30 de noviembre se podrá aplicar la vacuna obligatoria y gratuita a niños y niñas de 13 meses a 4 años en vacunatorios. Mirá el detalle.

Córdoba 01/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vacunacion 5
Esta iniciativa esta dirigida para aquellos niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad. Foto: archivo

Desde este lunes 1 de octubre hasta el martes 30 de noviembre estará disponible el refuerzo de la vacuna triple viral en el contexto de la campaña nacional de seguimiento de la vacunación de sarampión y rubéola, según se informó desde la Provincia.

La iniciativa esta dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad, y la vacuna es gratuita, obligatoria y sin orden médica. Se colocará en los casi 800 vacunatorios de toda la Provincia

La campaña de seguimiento se realiza como una acción programada periódicamente a nivel nacional. En este sentido, cada cuatro años se intenta preservar la salud de niños que no han sido vacunados o que fueron vacunados pero no desarrollaron anticuerpos. 

A pesar que las autoridades consideran que dichas enfermedades están erradicadas del país gracias la vigencia del calendario nacional de vacunación, muchas veces se detectan casos de viajeros infectados.

Tanto el virus del sarampión como el de la rubéola siguen circulando en otros países, por lo que también sigue vigente el riesgo de que estas enfermedades vuelvan al territorio argentino.

Conocé el listado de los vacunatorios que hay en la provincia de Córdoba haciendo click aquí.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.