Desde Nueva York, Dujovne afirmó que la salida de Caputo "no es una sorpresa"

El ministro dijo además que "los mercados reaccionaron bien". Además, ponderó a Guido Sandleris como nuevo titular de la entidad.

País 25/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dujovne
Dujovne: "Conozco a Sandleris hace muchos años. Lo considero una persona brillante y creo que llevará una tarea sólida". Foto: archivo.

Nicolás Dujovne sostuvo este martes en Nueva York que la renuncia de Luis Caputo al Banco Central "no es una sorpresa" y que los mercados "reaccionaron muy bien", al cambio del titular la autoridad monetaria que ejercerá el economista Guido Sandleris.

En una conferencia de prensa el ministro de Hacienda aseguró: "Esta noticia no es una sorpresa. El presiente del Banco Central ya había expresado hace tiempo al presidente Macri su decisión de dejar su posición. Por ello, Guido Sandleris venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente (Gustavo Enrique) Cañonero".

Al ser consultado sobre sus diferencias con Caputo, trató de evitar hacerlas públicas y dijo: "Trabajamos codo a codo con Luis Caputo, hicimos siempre un trabajo conjunto y empujamos para adelante".

También habló sobre el nuevo titular del BCRA: "Conozco a Sandleris hace muchos años. Lo considero una persona brillante y creo que llevará una tarea sólida".

"Siempre un recambio de una autoridad relevante, puede generar una sensación de angustia inicial, pero ustedes ven que los mercados reaccionaron muy bien", agregó.


Notas relacionadas:

luis caputo 2Luis Caputo renunció al Banco Central: lo reemplazará Guido Sandleris
Guido SandlerisQuién es Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.